domingo, 21 de agosto de 2016

RIRC: Proyecto Parcial 1

1. Elaborar una monografía y dos tarjetas postales acerca de su país asignado. Las instrucciones detalladas están en la rúbrica. Dado que es una monografía, no requiere estructura de ensayo, pero es absolutamente necesario que cada fuente sea citada apropiadamente en formato APA.

2. Entregarlo en Blackboard antes de la medianoche del 14 de septiembre de 2016.


Rúbrica
Sección 1: Geografía. Ubicación, extensión, formaciones geológicas importantes, ríos y cuerpos de agua importantes, una descripción de sus fronteras terrestres y marítimas y su división política.
15%
Sección 2: Historia. Fecha de fundación en su forma actual, idiomas principales, religiones principales, formas previas (pasado colonial, regímenes distintos, etc.), una explicación de su bandera y otros símbolos nacionales relevantes.
15%
Sección 3: Economía. Población, Producto Interno Bruto, Producto Interno Bruto per cápita, moneda, tipo de cambio de su moneda con el dólar estadounidense y el peso mexicano (especificando fecha y fuente de la conversión), exportaciones principales con sus destinos e importaciones principales con sus fuentes.
15%
Sección 4: Política. Descripción de la forma de gobierno actual del país y de los personajes principales de su gobierno, un resumen de su presencia militar, un resumen de sus relaciones internacionales, y un resumen de sus discusiones políticas relevantes.
15%
Sección 5: Arte y Filosofía. Visión del país del conflicto (¿entra a muchas guerras? ¿tuvo un genocidio? ¿terrorismo? ¿tiene un régimen militar?), el género (¿cuál es la situación de las mujeres ahí? ¿y de la comunidad LGBT?) y su expresión artística, con ejemplos específicos y contemporáneos de literatura, música, arte visual y cualquier otro que aplique.
15%
2 tarjetas postales originales del país. Una debe ser de algo natural y otra de algo artificial, ambas con la dirección escrita correctamente como si fuera a ser enviada del país en cuestión al salón (cada país tiene su propia manera de escribir direcciones postales), con el nombre del país al frente y con una descripción de la imagen atrás..
15%
1,500-2000 palabras.
10%
TOTAL
100%

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

If you have an important question, please e-mail me. These comments are not a reliable form of communication.