viernes, 28 de octubre de 2016

Calma, alumnos de RIRC

He estado recibiendo muchas disculpas de alumnos del tópico de Relaciones Internacionales disculpándose porque no van a ir al paseo a la Secretaría de Relaciones Exteriores por diversas razones, la mayoría relacionadas con que prefieren quedarse en el Tec a desfilar su disfraz.

Sólo quisiera aclarar que no hay calificación por el paseo, no tienen falta y no estoy molesto. No se preocupen por eso.

Tampoco los haré sentir mejor acerca de su decisión diciendo que mi trabajo de tres meses para conseguir este paseo (el cual, cabe mencionar, ustedes me pidieron) no importa. Mucho menos les diré que pueden ir a la SRE cuando quieran para preguntar cómo es trabajar ahí y que los atenderán como a nosotros hoy, ya que estaría mintiendo si lo hiciera.

Pueden disculparse y acepto su disculpa de corazón, pero realmente eso no hace de su decisión una buena decisión. Hablando desde mi experiencia, uno de los tragos más agridulces de hacerse adulto es darse cuenta que sus decisiones moldean la persona que son. Cada decisión que tomen se hará parte de su persona, y si bien generalmente mi speech de este tema tiene que ver con cuidarse entre ustedes, no olvidemos la existencia de dos cosas que a veces son geniales, pero a veces hacen la vida difícil: la responsabilidad individual y las consecuencias. No haber ido es su responsabilidad, al igual que no tomarlo personal es la mía, y si faltaron por causas de fuerza mayor, significa que calcularon bien las consecuencias de sus decisiones.

En vez de disculparse conmigo (o con quien sea), simplemente pregúntense si sus decisiones están moldeando una persona con la que estarán cómodos viviendo toda su vida, porque eso es lo que acaba sucediendo. Los novios, maridos, amigos, profesores, jefes y familiares no son para siempre, pero hay que lidiar con uno mismo hasta que nos morimos.

Sin más por el momento, les dejo un mensaje acorde a la época: ¡Feliz Halloween y Día de Muertos!

(Y sí, parte de esto es porque acabo de ver el episodio "Hi, Society!" de Gossip Girl. No fingiré que no me inspira ese programa.)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

If you have an important question, please e-mail me. These comments are not a reliable form of communication.