jueves, 30 de marzo de 2017

RIRC: Visita de Gina Campero (Marzo 31)

El día de hoy nos visitará Gina Campero. Ella y yo estudiamos relaciones internacionales aquí en el Tec CCM, excepto que ella es un año menor que yo.

Inicialmente nos conocimos por ser ñoños y estar sentados juntos por casualidad en la ceremonia de promedios de excelencia de 2012.

Aquí estamos siendo nerds poco fotogénicos junto a una compañera nuestra que sí es fotogénica.
Después de eso, resultó que fuimos asistentes de investigación de la misma profesora: la Dra. Luisa Parraguez. Ella da las clases de teorías de relaciones internacionales y Escenario regional de Norteamérica. Fue en ese equipo de investigación que yo empecé a orientarme hacia temas de gobernanza y rendición de cuentas, mientras que Gina se fue por la parte de seguridad energética, que es de los que nos hablará hoy.

Aparte, los dos fuimos al programa de verano de investigación de excelencia en la Universidad de Yale, aunque en años distintos. Yo fui en el verano de 2013 y aquí está Gina, cuando ella fue en 2014:


Actualmente Gina trabaja en consultoría de seguridad energética, por lo que conocerla es una oportunidad de platicar con alguien que se dedica a algo menos académico que yo en el ramo de las relaciones internacionales. Asimismo, pueden preguntarle acerca de la necesidad de escribir y argumentar adecuadamente en nuestra carrera. Fun fact: Gina y yo escribimos un paper juntos el año pasado y yo fui a Escocia a presentarlo. Pueden leer la ponencia resumida aquí. 

Gina viene a hablarnos de seguridad energética, que está conectado con lo que empezamos a ver el lunes y con el tema de la Tabula Rasa. No obstante, por favor pregúntenle cualquier cosa de la carrera de la que quieran otro punto de vista aparte del mío. Aquí dejo sus redes sociales, por si gustan mantenerse en contacto con ella:

Twitter: @gina_campero
Instagram: gina_campero
LinkedIn: Georgina Campero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

If you have an important question, please e-mail me. These comments are not a reliable form of communication.